martes, 4 de abril de 2017

El secreto de la Alimentación y la Tiroides

ALIMENTACIÓN Y TIROIDES (1/2)
La glándula tieoides regula varias funciones en el organismo, también participa en la producción de las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), que regulan el metabolismo y afectan al funcionamiento de otros sistemas del nuestro cuerpo.
 
'Cuando la tiroides funciona de manera óptima, no es necesario pensar en una dieta específica, a pesar de esto, hay momentos en los que la glándula sufre de trastornos y esto lleva a que produzca más hormonas (hipertiroidismo) o menos hormonas (hipotiroidismo) de las que necesita el cuerpo normalmente.

Para que la tiroides no se desestabilice es muy importante que realicemos 5 comidas diarias poco abundantes y que no piquemos entre horas. También tomaremos alimentos ricos en fibra y haremos ejercicio.

HIPERTIROIDISMO: se genera cuando la glándula tiroidea está muy estimulada y produce mayor cantidad de hormonas tiroideas de las que necesita nuestro cuerpo. Cuando se produce este exceso, puede provocar en nuestro cuerpo un estado de catabolismo y en consecuencia de ello, pérdida de peso y de masa muscular. Para este caso se recomienda tener una dieta muy equilibrada y a la vez, con un alto contenido energético.

Cabe resaltar que el yodo o mejor dicho, el déficit de yodo es uno de los causantes directos de los trastornos de la glándula tiroidea y en el mundo se lucha para que se erradique la deficiencia de este mineral.

Utiliza la leche o el yogurt líquido como bebida e incluso en cocciones cuando sea posible.
Enriquece el yogurt con leche condensada, y la leche con leche en polvo entera; esta leche puede emplearse para preparar batidos, postres, sopas y purés, o tomarla con tus cereales.

Incluye queso en trozos en tus ensaladas.

Proteicos (Pescado, carne y huevo)
Pica huevo duro y añádelo en ensaladas, sopas o verduras. Haz lo mismo con carne y pescados.

Utiliza huevo batido y agrégalo a purés, sopas, cremas, salsas o batidos de leche.

Rellena tortillas u otros alimentos con carne picada o pescado troceado.

Azúcar, pan, miel y galletas
Consume galletas y panes integrales en tus desayunos.

Frutos secos
Pícalos y añádelos como un complemento a tus salsas, guisos y algunas ensaladas.

Fuente: mejor con salud / vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario